¿Qué es un informe pericial informático?
Actualmente, los dispositivos tecnológicos son muy utilizados, por lo que es normal que estos se puedan emplear en los juicios para conseguir esclarecer lo que ocurre en un litigio. Por lo tanto, recurrir a peritos que sean capaces de realizar una elaboración de pruebas periciales de este tipo es cada vez más importante.
Es fundamental conocer que este tipo de pruebas están legalmente reconocidas, pero es muy importante obtener información al respecto que sea capaz de explicar las dudas que se pueden tener y ser objetivas en un tribunal.
La elaboración de pruebas periciales informáticas
No se puede negar la realidad en el ámbito jurídico que indica que las novedades tecnológicas son cada vez más importantes y utilizadas a la hora de cometer delitos. Así, por poner un ejemplo, las conversaciones de WhatsApp o los correos electrónicos se muestran como básicos a la hora de ayudar a los letrados.
De esta forma, la obtención de una prueba pericial informática es básica en una gran cantidad de juicios. Esta es la que permite documentar mediante un estudio forense que es apto para presentarlo en un tribunal, ya que se ha obtenido de un perito. Para la obtención de los datos, se tienen que emplear diferentes procesos técnicos que son esenciales conocer dentro del ámbito de la ingeniería tecnológica.
El resultado de los pasos antes mencionados debe servir para elaborar un informe a modo de prueba que explique sobre lo ocurrido en los dispositivos digitales que han podido ser parte de un delito. De esta forma, se puede fundamentar un caso ante un juez. En él, se tiene que incluir el análisis forense y el razonamiento que lleva a unas conclusiones que idealmente serán únicas.